Overview

Móvil Qrobús, empresa integradora y única responsable de garantizar el servicio de transporte urbano en la Zona Metropolitana de Querétaro, trabaja en coordinación con el Instituto Queretano del Transporte (organismo regulador del estado) en un rediseño del sistema de rutas que garantice un transporte público eficiente y sostenible, simplificando la correcta movilidad de sus ciudadanos y maximizando la accesibilidad de puntos desde todas las latitudes de la zona metropolitana. Conozca más detalles acerca de este proyecto, sus implicaciones y sus particularidades.

Download your free resource

Your submission has been received!

Click below to access your free resource
Download resource
Oops! Something went wrong while submitting the form.

Watch the Free Webinar

Thank you! Your submission has been received!
Oops! Something went wrong while submitting the form.

About the Author(s)

David Cañabate

LATAM Regional Manager en Remix

Ingeniero Superior en Informática por la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB), David Cañabate ha centrado casi toda su carrera en la industria de la movilidad y en Sistemas Inteligentes de Transporte. En estos más de 9 años, ha liderado y apoyado importantes proyectos de mejora de eficiencia de operaciones de transporte en los 5 continentes. Desde hace más de un año, David apoya al equipo internacional dirigiendo el crecimiento de Remix en Latinoamérica.

José Luis Hernández

Gerente de Peaje y Monitoreo en Mobility ADO Aplicación Tecnológica al Transporte Urbano en Qrobús

Ingeniero en Sistemas y TI, es responsable de la implementación y seguimiento al sistema de Prepago Electrónico para el SIT en la Zona Metropolitana de Querétaro, que integra los municipios de Santiago de Querétaro, Corregidora y El Marqués. Coordina, en colaboración con la oficina de Transformación Digital de Mobility ADO, el desarrollo y lanzamiento de la App Oficial de Qrobús, una solución tecnológica enfocada en el mejoramiento del servicio y de la experiencia de los usuarios. Con una amplia experiencia en sistemas de prepago para transporte publico; Optibús-Pagobús en León, Guanajuato, STC Metro y Metrobús de la Ciudad de México, se desempeñó anteriormente fungió como Gerente de Proyectos en MobilityADO para el análisis de viabilidad para oportunidades de negocio, a través de la implementación de modelos integrales de transporte urbano.

Alberto Rojas

Director Técnico del Instituto Queretano del Transporte

Alberto es el actual Director Técnico del IQT, donde dirige la implementación del sistema de Recaudo y Gestión de Flota en el Transporte Publico en la Zona Metropolitana de Querétaro. Anteriormente, fue Jefe del Departamento Técnico de Movilidad en la misma entidad, donde participa activamente en la implementación del sistema desde 2012.

Santiago Toso

Data Visualization Engineer en Remix

Como Senior Data Analyst en Remix, Santiago lleva años colaborando con organismos de transporte de todo el mundo y se encuentra en contacto constante con planificadores urbanos con el fin de entender cómo el análisis de datos puede ayudarlos en sus decisiones diarias.